Re-conectando cabeza, corazón y manos

Taller Vivencial Ecologia Profunda

Reconecta con tu Poder y con La Red de la Vida

Talleres vivenciales de Ecología Profunda

Herramientas para la Transición Interna

PRIMAVERA 2016

En Madrid – La Casa Encendida

Gerona – Mas Franch

Alicante – Permacultura Laguar

En Almeria – En Los Molinos del Rio Aguas (Taller para Mujeres)

El objetivo del taller de fin de semana es explorar nuestras respuestas internas a la condición de nuestro mundo, tomar energías y prepararnos para tomar parte en su sanación.
Para ello os ofrecemos un taller activo, con diversas actividades y dinámicas, algunas en grupo, en parejas y otras con la naturaleza o  ahondando en nuestro interior.
Este Taller está basado en la Ecología Profunda y El Trabajo que Conecta de Nuevo de Joanna Macy, también conocido como “el trabajo desesperación y el empoderamiento” o “trabajo por la paz psicológica”. Para mas información puedes ver la web www.joannamacy.net
A partir de la ecología profunda, la teoría de sistemas y tradiciones espirituales, el Trabajo que Conecta de Nuevo construye la motivación, la creatividad, el coraje y la solidaridad para la transición a una cultura humana sostenible.

De donde venimos…
Comenzamos con que vivimos una crisis, local y global que está afectando a toda la vida del planeta. Puede ser que desde hace muchos años estés preocupad@ e implicad@ sobre la crisis ecológica, social y económica; o puede ser que solo recientemente. Los sentimientos de miedo, preocupación e impotencia pueden ser desbordantes y paralizantes.

A donde vamos…
El propósito principal de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda es ayudar a las personas a descubrir y experimentar la conexión de un@s con otr@s y con la Naturaleza, para motivarles y recargarse de energía, para poder añadir su granito de arena en la creación de una cultura que apoya la vida.

Algunos de los objetivos del Taller son:

  • proporcionar a las personas la oportunidad de experimentar y compartir con otros sus respuestas más íntimos a la condición actual de nuestro mundo.
  • replantear su dolor por el mundo como prueba de su interconexión en la red de la vida, y por lo tanto de su poder para participar en su curación.
  • proporcionar a las personas con conceptos- de los sistemas de ciencia, la ecología profunda, o tradiciones- espiritual que iluminan este poder, junto con ejercicios que revelan su juego en sus propias vidas.
  • proporcionar métodos por los cuales la gente puede experimentar su interdependencia con, su responsabilidad, y la inspiración que puede extraer de las generaciones pasadas y futuras, y otras formas de vida.
  • para permitir a la gente a abrazar el Gran Cambio como un reto que sean totalmente capaces de cumplir en una amplia variedad de formas, y como un privilegio en el que puedan tener alegría.
  • para que las personas puedan apoyarse mutuamente en el esclarecimiento de su intención, y afirmando su compromiso con la sanación del mundo.

El Trabajo que Conecta de Nuevo ha inspirado a miles de personas para tomar el corazón y trabajar juntos por el bien de la vida en la Tierra, a pesar de que empeora rápidamente las condiciones sociales y ecológicas. También ha inspirado a la gente para co-crear prácticas experienciales que sirven al trabajo en grupos.

Las facilitadoras

Kirsty Heron. Facilitadora de Procesos de Transición Internos, de El Trabajo que Conecta de Nuevo – Ecología Profunda. También facilitadora de Permacultura.

Patricia Cañas Rios. Co-facilitadora de Ecología Profunda y Facilitadora de Dragon Dreaming. Formada también en Transición.

Trabajadora Social. Agente de Transición.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>